San Juan.- El hecho ocurrió este miércoles pero recién se dio a conocer este jueves. Según explicaron desde el Hospital de Niños, un menor de 5 años se encuentra internado en terapia intensiva luego de sufrir una fractura de cráneo por una caida de altura en un pelotero.
Las autoridades del nosocomio confirmaron que el menor sufrió un golpe importante en la cabeza luego de caer aproximadamente “de tres metros de altura” .
Desde el área de comunicaciones del Hospital Rawson explicaron a Radio Sarmiento que “es un paciente que está internado en terapia intensiva pediátrica desde este miércoles. Está estable, en buenas condiciones. Tiene una fractura en el cráneo sin desplazamiento óseo y no tienen ningún tipo de lesión hacia dentro del cráneo”.
Además, aclararon que “no hay lesión neurológica y no hay ningún tipo de coagulación sanguínea interna. Simplemente es una fractura en el cráneo que no le ha generado ningún tipo de otro inconveniente por lo que se espera que, si continúa en el buen ritmo que lleva, posiblemente pueda llegar a tener el alta médica y seguir con una atención domiciliaria”.
Por la magnitud del golpe, los profesionales creen que el menor cayó de una altura de unos tres metros aproximadamente y según la información proporcionada, el niño estaba jugando en un pelotero donde aparentemente la red de contención estaba rota.
