Luego de que salieran a la luz el cartel emitido por la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud Pública que no fue supervisado ni autorizado por el Gobierno provincial y generó críticas en las redes, el titular del área afirmó que “no veo irregularidades” en el afiche. A pesar de eso, según aseguró, ya pidió que los sacaran para reverlos.

 

“La campaña -que indica ‘señales para saber si tu hij@ consume drogas’- fue realizada por el equipo de psicólogos que trabaja en el grupo de adicciones de nuestra zona. Se usó palabras sencillas y no técnicas para que las mamás puedan entender los conceptos. Yo no veo irregularidades graves”, aseguró Miguel Díaz Garay, encargado de esa zona sanitaria.

 

Y agregó que “sí tiene algunos errores ortográficos, pero es preferible equivocarse por acción que por omisión”.

 

Por otro lado, aseguró: “No veo por qué tanto problema. Lo único objetable es que cita el nombre de un cantante –por Bob Marley-, pero me dicen que él tiene canciones sobre la droga”.

 

Sin embargo, aseguró que ya mandó a retirar todos los afiches.  “No se ha hecho con mala intención, al contrario, la intención es alertar a las mamás y que sepan que pueden consultar en los centros de salud. De todos modos, ya mandé a sacar los carteles, para evitar la polémica”.

 

En torno a lo que harán con el material comentó que “vamos a reverlos y en caso de ser necesario se modificarán o directamente se hará afiches nuevos, con otros conceptos”.