El uso obligatorio del tapaboca, que cubre nariz, boca y mentón, es obligatorio desde el día de hoy para todas las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros públicos y para el ingreso a los establecimientos cerrados.

Los sanjuaninos que circulan desde temprano en la ciudad acataron la medida en un 100%. No solo los que viajan en el transporte público y aquellos que ingresan a establecimientos cerrados como bancos o lugares de servicios de pago.

El centro local amaneció con la boca y la nariz cubierta por diferentes tipos de “tapabocas” o “barbijo urbano”. Incluso aquellos que se manejan en vehículos privados y todos los que caminan por la vía pública, lugares donde la medida no se exige de manera obligatoria.

La Plaza 25 de Mayo y el microcentro de la provincia fue un crisol de barbijos caseros, desde los similares “quirúrgicos” hechos de friselina, hasta aquellos que llevan un toque personal de estampado o color. Policías, personal de salud abocado a la desinfección, comerciantes, empleados bancarios, paradas de colectivos y kioscos mostraron la misma postal: todo el mundo con tapaboca.

La medida obligatoria arrancó con un acatamiento total de parte de los sanjuaninos en el marco de la prevención necesaria frente a la pandemia mundial generada por el coronavirus.