Cada vez falta menos para el "Carnaval de la Gente Rawson 2018”, que se realizará el sábado 3 de marzo a las 20 en el “Corsódromo La Superiora”, en Calle Dr. Ortega, entre Calle Lemos  y Avenida Mendoza.

 

El festejo tendrá casi un kilómetro de recorrido, en los que se destacarán murgas con batucada, canto y recitado, estandarte y producción de fantasía  y maquillaje; comparsas junto a sus pasistas, producción de vestuario y baile al compás de los tambores; muñecos gigantes y máscaras sueltas. También habrá un desfile de Carruajes Alegóricos y Humorísticos.

 

Por otro lado, estará presente también el Carruaje de Rawson “ María Cristina Krause, Mística Tradición y Letras”, acompañado del séquito integrado por la Compañía de Danzas Contemporáneas Municipal y coronando con la Reina Departamental de Rawson: Eugenia Góngora.

La novedad es el concurso de "bicis locas", mostrando las destrezas en un show sinigual.

ITINERARIO

-El comienzo será en el  escenario Central, ubicado en la intersección de  Calle Dr. Ortega y Av. España, con la presentación de la  Canción Oficial del Carnaval, escrita e interpretada por La Oveja Negra y los García y la Murga Burlando La Floja en conjunto al taller de percusión con instrumentos reciclados dependiente de la Red Comunitaria Cultural.

-Seguido por el Desfile de Disfraces Infantil que ya cuenta con más de 300 inscriptos de alrededor de 11 comunidades de Rawson.

-Comparsas invitadas de diferentes departamentos.

-Grupo de Danza “Caporales” de la Comunidad Boliviana

-Será  transmitido por los canales locales de San Juan, para que nadie pueda perdérselo.

-Todas las categorías competirán y serán  premiadas.El jurado está conformado por 70 personalidades del departamento y de la provincia, provenientes de los ámbitos, educativos, de Bibliotecas Populares, y personalidades representativas de la comunidad, como, escritores, cantautores, diseñadores de vestuario, funcionarios públicos, artistas plásticos, entre otros.

-El cierre está a cargo de la banda “La Supermega”, ganadores del 3° Festival  de bandas de Cumbia y Cuarteto.