San Juan, 17 de febrero.- Desde el ministerio de Turismo y Cultura informaron que se habilitarán diferentes puertas de acceso al complejo para agilizar el movimiento interno. Se podrá ingresar a pie o con automóviles, los que tendrán un espacio determinado para estacionar y desde allí la gente deberá movilizarse caminando hasta el área de espectáculo propiamente dicha.

La Puerta 1 (la entrada principal del Autódromo) será exclusivamente para el acceso del público en general; mientras que por la Puerta 2 será el ingreso de autoridades, invitados especiales, artistas y prensa.

En un comunicado de prensa, los organizadores de la Fiesta Nacional del Sol expresaron que tanto en el sector del cerro como en los de tribunas pagas, habrá estacionamientos iluminados y con seguridad, que permitirán al público dejar sus vehículos dentro del autódromo sin abonar tarifa extra. El ingreso al autódromo se habilitará a partir de las 16.

Por razones de seguridad y de agilización del tránsito interno, no se permitirá el ingreso al autódromo de camiones de cualquier porte, ni colectivos, ni tampoco minibús. Los mismos deberán estacionarse afuera.

Para llegar a Zonda, será habilitada únicamente la avenida Ignacio de la Roza, mientras que el regreso hacia la ciudad se podrá hacer por Ignacio de la Roza y avenida Libertador Gral. San Martín. Por otra parte, la gente que no posea movilidad propia tendrá un servicio especial gratuito de 100 colectivos, identificados con una faja de la Fiesta Nacional del Sol, que comenzará a funcionar a partir de las 17 con más frecuencias desde la Terminal de Ómnibus, luego por Libertador hasta llegar al Autódromo; algunos de estos servicios doblarán por Rastreador Calivar hasta Ignacio de la Roza para llegar hasta el Autódromo Eduardo Copello.

Para el regreso, los ómnibus saldrán a partir de la 1 desde el Jardín de los Poetas y las empresas que cubren los trayectos hacia los departamentos más alejados habilitarán frecuencias especiales para que la gente pueda hacer combinación más rápido hacia su casa.

En lo que a la televisación se refiere, el espectáculo final “Sarmiento, el hombre y sus mundos” que se desarrollará el sábado 26 de febrero, será transmitido en vivo y en directo por Canal 7, la televisión pública, a partir de las 22. Como condimento especial, la Fiesta Nacional del Sol será la primera fiesta popular que se transmite en alta definición. Por lo que la audiencia tendrá la opción de verla a través de HD.

El acto inaugural se desarrollará el 22 de febrero a las 20.30hs por avenida Libertador Gral. San Martín entre Las Heras y Avenida España. Los días siguientes se habilitará el ingreso a partir de las 20.