Durante la mañana de hoy, efectivos policiales junto al secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron todo lo que deberán tener en cuenta los jóvenes que concurran a los distintos puntos de la provincia para festejar el Día del Estudiante.

- El miércoles 20 comenzará la actividad de prevención en el Parque de Mayo, que estará vallado. Por este motivo, los cortes de calles serán mínimos y se podrá circular tanto por Avenida Libertador como por Avenida España. 

- Además, tanto menores como mayores de edad no podrán ingresar bebidas alcohólicas al Parque. Habrá requisa y decomiso.

- Los puestos de hidratación estarán ubicados cerca de lo escenario. También los chicos contarán con atención médica primaria.

- El ingreso a la zona de espectáculos será desde las 14.

- En la Ruta Interlagos, está previsto que la actividad sea como de fin de semana o feriado. Es decir, se permitirá el ingreso de 8 a 17 horas, mientras que el egreso comenzará a las 18.

- Allí habrá estrictos controles. No se permitirá hacer fuego ni consumir asado. Tampoco se permitirá la navegacón de ningún tipo de embarcaciones.

. Para ese día, habrá un Incremento de 500 efectivos, con 120 movilidades, en toda la provincia, especialmente en Calingasta, Jáchal, Valle Fértil, Zonda, Ullum, Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Caucete.