Todo indica que el próximo fin de semana largo, en materia de turismo, será más exitoso que el de Carnaval, a principios de marzo. Es que las reservas hoteleras de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil llegaron al tope. Es decir que ya no hay hospedajes para albergar a los visitantes. Es por eso que desde los distintos municipios ya salieron a pedir a los vecinos sus casas para aumentar la cantidad de plazas hoteleras.

Desde Calingasta aseguraron que las reservas son del 100% y una de las actividades más convocantes para estas mini vacaciones, será la presentación de una de las fechas de un campeonato de enduro, en la zona de El Tontal. También afirmaron que en el departamento los servicios funcionarán con normalidad. Es decir que los cajeros tienen plata y hay combustibles en las estaciones de servicio. El fin de semana largo anterior, los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, Barreal fue un caos por la escasez de combustibles. Los turistas tuvieron que ir hasta Uspallata, en Mendoza para poder abastecerse y regresar a sus hogares. "Nos sorprende la reacción de la gente, no esperábamos tanta cantidad de turistas, sobre todo porque es fin de mes y hace poco hubo un fin de semana largo", dijo Luis González, al frente de Turismo de la Municipalidad de Calingasta.

El kitesurf será la atracción en el dique Cuesta del Viento, en Rodeo. Durante el sábado y domingo próximo se realizará un encuentro de los aficionados a esta disciplina que une el agua y el aire y que está pegando cada vez más fuerte en la provincia. Además habrá actividades en la plaza de Rodeo donde habilitarán un paseo con artesanos. En Iglesia la reserva también es total y ya hay vecinos que salieron a ofrecer sus casas para hospedar turistas, tal como sucedió en otras oportunidades.

Valle Fértil también está a tope y esperan que los turistas comiencen a llegar hoy a la tierra de los dinosaurios. A modo de recibimiento, desde la comuna organizaron una carrera de mountain bike, cuya primera fecha comenzó el fin de semana pasado y el próximo sábado se realizará la última etapa. Jáchal no se quedó atrás con las actividades y la propuesta más fuerte tiene que ver con una serie de actos y homenajes relacionados al Día de la Memoria. En este departamento también esperan que la ocupación hotelera sea total.