A 3 meses de que la Fiesta Nacional del Sol 2019 levante el telón, el Ministerio de Turismo comenzó a cerrar algunos detalles de la celebración más importante de la provincia. En este contexto dijeron que tanto el espectáculo de cierre, como los shows musicales de cada noche de la Feria se harán en el mismo escenario. Se tratará de una instalación de grandes dimensiones que tendrá como gran atractivo una pantalla gigante. La Fiesta del Sol 2019 se realizará entre el 19 y el 23 de febrero próximo en el Predio Ferial Costanera del Sol, en Chimbas. Desde el Ministerio de Turismo dijeron que este año se utilizará este lugar para que se haga la fiesta completa, para "optimizar los recursos".

Si bien aún no están definidas las dimensiones del escenario donde actuarán los artistas y se hará el show final de la Fiesta del Sol, desde Turismo dijeron que será más grande que el que se montaba en el estadio abierto. Además, tendrá una pantalla led de 800 metros cuadrados, similar a la que hubo el año pasado en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copelo.


El escenario mayor estará ubicado en el sector Oeste del predio (ver infografía), espacio que tiene una capacidad para 30.000 personas. En este sentido, desde Turismo dijeron que en caso de que haya público que quede sin ver el espectáculo por una cuestión de localidades agotadas el show podría repetirse, otro día. Sin embargo, dijeron que eso se verá sobre la fecha de la Fiesta del Sol. A la vez, agregaron que están trabajando para que en el predio también haya un sector gratuito para que la gente vea el espectáculo final, tal como era el cerro en el Autódromo.