San Juan, 25 de Septiembre.- Desde ayer los padres de los alumnos de la escuela albardonera Vicente López y Planes llevan adelante una manifestación en el establecimiento. Tras una asamblea, decidieron tomar la escuela y permanecer allí hasta ser visitados por la ministro de Educación, Cristina Díaz.

Según informaron algunos padres en los micrófonos de Radio Sarmiento, el pedido está referido a mejoras edilicias, aunque actualmente se trabaja en ellas. “Los obreros están trabajando y se les cae el revoque sobre los chicos. Hay fuga de gas y zanjas abiertas por todos lados”, dijo una madre respecto a las obras que se vienen llevando adelante durante el horario de clases.

“Hasta que no se presente la ministro para escucharnos no vamos abrir la escuela y nos vamos a quedar en la puerta prohibiendo su ingreso. Acá la escuela se está viniendo abajo y las obras de mejoras son sólo parques”, dijo Jorge Olivera, otro de los padres.

Desde las seis de la mañana los padres permanecen en el lugar realizando cortes intermitentes de calle impidiendo el paso de vehículos.