Otra buena opción para acompañar una dieta desintoxicante son algunas variedades de té que contienen antioxidantes y diuréticos, y colaboran en evitar la retención de líquidos. El blender y sommelier de té Max Lucía, también creador de la marca de tés Premium Delhi Tea, señala que "lo bueno es que todas las variedades de té se pueden tomar en invierno y verano, ya que no pierden sus virtudes si se consumen frías o si se combinan con toques de sabor como frutas, flores o especias". Para un programa de desintoxicación, el sommelier recomienda las siguientes variedades:
– Té verde. Es el que se utiliza en la llamada ceremonia del té. Contiene menos sustancias estimulantes que las demás variedades, pero contiene en cambio abundancia de antioxidantes, por lo que se lo considera un alimento protector contra el estrés oxidativo y el cáncer. Estas sustancias se llaman catequinas y tienen probados efectos para prevenir diversos tipos de cáncer, entre ellos el de colon. Es un excelente diurético para evitar la retención de líquidos producto de los vaivenes hormonales durante la época fértil de la mujer. Se prepara con agua a 60 – 75 grados, con un tiempo de infusión de entre 1 y 2 minutos.
– Té blanco. Esta variedad es recomendable para los que sufren ansiedad o estrés ya que contiene un aminoácido, la teanina, de propiedades neuroprotectoras. También se aconseja a quienes sufren cataratas y a fumadores. Además, es conveniente para hipertensos y personas con triglicéridos altos. Se prepara con agua a 65 – 75 grados C, y se deja reposar 3 minutos antes de beber.
– Estas opciones, además, se pueden ingerir como ice tea en el verano, por ejemplo, la variedad Blueberry Dreams de Delhi Tea (infusión de arándano, frutos rojos y vainilla) se puede consumir con hielo, azúcar, rodajas de naranja o limón, frutillas y moras, y hojitas de menta. Además, se puede endulzar de manera natural con hojas de stevia.