Obras en la Ruta 20.

El registro de tormentas durante la noche en zonas aisladas de la provincia y la realización de obras en algunas rutas generaron que las autoridades recomendaran a los conductores transitar algunos tramos con precaución e incluso obligaron a impedir la circulación en un sector de Calingasta.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad, durante la mañana de este miércoles, personal de la cartera a nivel provincial trabajaba en la Ruta Nacional 149, en zona de Calingasta, tras la caída de lluvia en ese sector.  El camino se encontraba intransitable entre el puente sobre Río Los Patos (acceso a la Villa Calingasta) y Barreal.  El motivo: bajó una  fuerte creciente en zona de Cerro Negro y había abundante material de arrastre. En este caso, la alternativa para llegar a Barreal es por RP 406, pasando por Sorocayense.

Mientras que, la misma Ruta Nacional entre Barreal y el límite con  Mendoza permanecía transitable con precaución.

Mientras tanto, dijeron que el Paso de Agua Negra está habilitado, aunque se debe transitar con  precaución y se registran algunas demoras porque esa zona  también fue afectada por tormenta.

El resto de las rutas nacionales  están  transitables, siempre con precaución en zonas de badenes.

Por otro lado,  continúan las obras de  repavimentación en RN 20, en El  Encón, y en RN 149, entre Calingasta y Barreal, por lo que se recomienda  circular con suma  precaución. Lo mismo en RN 150, entre Las Flores y Peñasquito, donde  también hay equipos viales trabajando en obra de  repavimentación.