San Juan, 29 de abril.- Trabajadores del estado provincial cortaron hoy las calles que circundan al obrador municipal, reclamando la inmediata mejora de salarios a través de la inclusión de un plus remunerativo.
El secretario gremial de ATE, Marcelo Gil, declaró a DIARIO DE CUYO online que “no pararemos la protesta hasta que cambien el jornal no remunerativo que cobramos por un plus que se agregue al salario”.
El jornal es un incremento no remunerativo que los trabajadores no cobran en vacaciones o si se encuentran por licencia por accidente laboral o enfermedad.
La modalidad de la protesta incluye, a más del corte, el quite de colaboración entre las 7,30 y las 9,30 de hoy, mañana y pasado mañana. “La medida seguirá hasta que nos reciba el ministro Strada (titular de la cartera de Infraestructura y Tecnología de la provincia). Si no lo hace, el lunes nos movilizaremos hasta la puerta de su oficina”, señaló.
Según el dirigente gremial, “todo el escalafón seco (aquellos que cobran el salario básico y cuentan con un jornal mínimo) apoya a los trabajadores y se movilizará. Son aproximadamente 3600 personas”.
Hasta el momento, el ministro de Infraestructura y Tecnología no había realizado declaraciones en torno a la posibilidad de reunirse o no con los gremialistas.
El secretario general de ATE San Juan, Hugo Leglise, se encontraba en Buenos Aires, según confirmó a DIARIO DE CUYO online, “tratando de destrabar la situación con funcionarios nacionales”.
