San Juan.- Un nylon negro cubre la escultura interna de la fuente y, sobre una escalera, un hombre enmascarado trabaja puliéndola. Los sapitos no están. Mientras, otro equipo pinta los bancos, cestos y farolas. De ese modo, trabajan los empleados de la Municipalidad de la Capital que están hermoseando la plaza 25 de Mayo. La idea, según las autoridades, es realizar la misma tarea en las plazas principales de los 4 distritos del departamento.
La última vez que se reparó la fuente de la plaza principal de la provincia fue en 2011. En esa oportunidad, le cambiaron todo el sistema de agua y la mejoraron por completo. Ahora, la están limpiando y la pulirán para que quede impecable, con un sistema de arenado.
A su vez, los tradicionales sapitos fueron sacados de su lugar y ya están pulidos y protegidos con una laca especial. Esperan que el lunes próximo regresen a su lugar.
En cuanto al resto del espacio, según informaron desde el municipio, se sembró césped nuevo y se pintó los canteros, los 21 cestos, las rejas y las más de 60 farolas. Además se reparó las ochavas y mejoraron las rampas, que según detalló el titular de Planeamiento del municipio, Fernando Noguera, ahora tienen la pendiente que corresponde.
“La idea es embellecer la plaza 25 y quede en perfecto estado para el próximo 25 de Mayo. Después, trabajaremos de un modo similar en las plazas principales de los 4 distritos: la de Concepción, la de Desamparados, la de Trinidad y la plaza Laprida, que estará lista antes del Bicentenario de la Independencia”, afirmó Noguera.
