San Juan, 13 de agosto.- El Sindicato Médico dispuso para hoy un paro de 24 horas en reclamo de distintas mejores salariales y de condiciones de trabajo.

“Al sindicato se lo intimó y no hubo respuesta. Estamos esperando algún tipo de recapacitación, que, vemos, no llegará”, señaló el director de Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, Roberto Correa.

“Entendemos que las huelgas las deben hacer entidades sindicales con calidad institucional para llevarlas adelante, y no es el caso de esta asociación. Es una entidad simplemente inscripta que aun no tiene personería gremial, lo que no significa que no la pueda tener”, aseguró Correa.

“Tomaremos la postura que hemos tomado en otros conflictos similares, especialmente cuando se trata, este caso, el de la medicina, de un servicio esencial, como es también la docencia en estos casos hay que agotar las vías de conciliación, y eso no ha pasado”, agregó.

El ministerio de Trabajo de la Nación, a quien comunicaremos el hecho, podrá sancionar al gremio, y la patronal, aplicar descuento de haberes a los profesionales huelguistas”, concluyó.