Desde ayer en toras de la siesta. la Policía de San Juan lleva adelante un megaoperativo en distintas zonas de la provincia para evitar que los jóvenes intenten ingresar bebidas alcohólicas o cualquier sustancia prohibida a los lugares elegidos para festejar el Día de la Primavera.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Oscar Congui, jefe policial a cargo del operativo, se refirió a los resultados obtenidos hasta el momento, con resultados mínimos. 

En lo que va de la jornada, en un control realizado en Villa Tacú le sacaron a unos jóvenes 3 cajas de vino y una damajuana; mientras que en un retén en Zonda (frente al Autódromo) apenas dos vinos en tetrabrik. Además, se radiaron 6 vehículos por encontrar a los conductores con distintos grados de ebriedad y se labraron a automovilistas 14 actas de infracción.

En horas de la siesta, Congui aseguró que se secuestraron sólo 2 pack de cerveza en el Parque, mientras que en Zonda y Ullum no hubo incautaciones de ningún tipo. En este último departamento, radiaron una moto ya que se trasladaban en ella menores de edad. 

Hay puestos de control en la zona de los diques Ullum, Punta Negra, la Ruta Interlagos, Villa Tacú, La Bebida, Zonda, Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Albardón, entre otros lugares.