En enero, a sólo un mes de que la empresa Petersen, Thiele y Cruz, ganadora de la licitación, empezaran a construir una estructura metálica como parte de los trabajos de remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento,  las tareas se detuvieron.  Tiempo después, desde el Ministerio de Transporte de la Nación reconocieron un error de planificación y que retomar las obras dependería de una la elaboración de un nuevo proyecto. 

A casi 10 meses del inicio de los trabajos,  Aeropuertos Argentina 2000 llamó a licitación  para las obras de reconstrucción de la pista y las calles de rodaje. De  esta manera, la empresa que resulte  ganadora  tendrá tres meses desde la adjudicación para concretar los trabajos.

La inversión estimada será de 214.567.465 millones de pesos.

Además, se abrió el proceso de licitación para  la ampliación de la Plataforma comercial. En este caso, la inversión es de 76.960 millones de pesos y el plazo de ejecución de obra es de 3 meses. 

Remodelación total

El proyecto original  comprendía un edificio central con dos plantas y, entre otras comodidades, un ascensor de última tecnología, 3 cafeterías y 2 mangas, una para vuelos de cabotaje y la otra para los internacionales, para que los pasajeros puedan acceder directamente desde el edificio hasta el avión que deben abordar.

El plazo inicial de ejecución de los trabajos era de 20 meses. Y de los casi 1.700 metros cuadrados que tiene en la actualidad el edificio, se pasará a 5.300 metros cubiertos, con un adicional de 350 metros semicubiertos.

Del plan de remodelación integral de la estación aérea, lo único que se ha construido hasta ahora es el nuevo estacionamiento, que permitió más que duplicar su capacidad al pasar de 110 a 274 cocheras, contando con espacios para personas con discapacidad y embarazadas.