San Juan.- Ayer se cumplieron dos meses desde que el Inadi recibió dos denuncias tras la difusión del video en el que se observa a un chofer obligando a bailar a Pablo Díaz, conocido como “El Payito”, y burlándose de él. Y aún no logran determinar si el hombre que tienen en la mira es verdaderamente quien cometió el acto que, según la investigación, podría ser discriminatorio.

Desde el organismo comentaron que “se comenzó a instruir al posible denunciado, que fue identificado gracias a las características que Díaz ofreció, y el caso está en plena etapa investigativa”.

Por otra parte, aseguraron que aún no pueden dar datos sobre la identidad del acusado debido a que no hay certezas todavía de que sea quien cometió la acción.

Las denuncias fueron realizadas por el curador del hombre que sufre una discapacidad y la Asociación Sanjuanina de Ciegos el pasado 20 de mayo. En esa oportunidad, Silvia Martín, titular del Inadi, comentó que “las denuncias fueron hechas contra autor desconocido, debido a que Pablo no pudo especificar quién lo filmó”.

Lo que se denunció fue burla discriminatoria contra su condición de discapacidad. Mientras que, lo que se debe determinar es si efectivamente hubo un acto discriminatorio. En caso de que la investigación resulte positiva, los denunciantes podrían iniciar un proceso ante la Justicia por daño moral contra el chofer.

El video utilizado como prueba