Desde el próximo jueves a las 20:30, las personas que viajan hacia y desde el norte de la provincia podrán utilizar el nuevo acceso norte, tras el avance de la transformación en autopista del sector de Ruta Nacional 40, comprendido entre avenida Benavídez y Callejón Blanco.

La obra comprende la duplicación de la calzada a lo largo de casi seis kilómetros, la construcción de seis puentes que propiciarán una circulación más segura al permitir cruces a distinto nivel, construcción de colectoras, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad, la nueva autopista del Acceso Norte beneficiará a más de 25.000 usuarias y usuarios que transitan a diario ese corredor vital para la conexión con los departamentos del norte de la provincia.

Al respecto, el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, había comentado a DIARIO DE CUYO que, falta concretar obras de "cloacas, en el límite con Capital, y un sistema de riego de todo el área verde", tarea que no estaba prevista y que requiere la aprobación de Casa Central de Vialidad Nacional.

Cabe recordar que la obra comenzó en septiembre de 2015 y estuvo alrededor de un año parada por problemas en la colocación del tendido eléctrico.