El incendio que se registró en la mañana de este lunes en la Estación Transformadora de Baldecitos, ubicada sobre Ruta 510, provocó que se interrumpa el suministro eléctrico a todo Valle Fértil. Este martes por la noche, luego de casi 40 horas, el servicio se normalizó, confirmaron desde Energía San Juan.

El siniestro también afectó el suministro de agua potable en San Agustín, Usno y Chucuma, movilizando a la empresa distribuidora de energía a solucionar el daño.

Desde Energía San Juan informaron que debido a que quedó afectado el transformador, se dispuso el traslado de una nueva máquina desde Huaco, para proceder a su reemplazo. Paralelamente se hicieron las tareas de reparación del alimentador que resultó dañado y dispusieron trasladar hasta San Agustín 7 grupos electrógenos, para abastecer los servicios esenciales.

El fuego dañó un cable subterráneo, lo que produjo que se quedara sin suministro eléctrico prácticamente todo el departamento. Sin embargo, en la noche de este martes, luego de los trabajos, el servicio retomó su normalidad.