El viento Zonda ya sopla en la altura en San Juan y durante la tarde, unido al Sol, hará que la temperatura ronde los 34 grados, según comentó el climatólogo Germán Poblete. Este calor, será la previa del ingreso de un frente frío que el especialista catalogó como “el primero importante de la temporada”.

“El viento sopla en altura, aunque no tengo certezas aún de que baje al llano –dijo Poblete en referencia al alerta emitido por la Dirección de Defensa Civil-. Sí sé con seguridad que la jornada será muy cálida. Sin embargo, durante las primeras horas de la madrugada, entre las 2 y las 4, ingresará un frente frío con la presencia de viento Sur, que hará descender abruptamente la temperatura”.

El climatólogo detalló que este frente ya se está presentando con nieve en la cordillera mendocina y con nevisca a la altura de San Juan, lo que obligó a cerrar el Paso de Agua Negra.

En cuanto al cambio en el tiempo, el especialista detalló que mañana jueves la temperatura mínima será de 8 o 9 grados y la máxima no llegará a los 20 grados. Mientras que, el viernes el termómetro alcanzará los 24 y el sábado, los 25. Para el domingo se espera una temperatura máxima de 28 grados.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018