San Juan, 16 de octubre.- Esta mañana se produjo una rotura en el ramal distribuidor de la red de gas natural en calle Comandante Cabot y Paula Albarracín de Sarmiento que provocó bajas en la presión y hubo hasta algunos evacuados, según informaron en Radio Colón. Personal de Bomberos junto a empleados de la Distribuidora de Gas del Centro S.A. trabajaron en el arreglo provisorio de la avería y por el momento está controlada hasta que llegue el auxilio de Mendoza para la reparación definitiva.
El Secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que personal de Bomberos, Energía San Juan y Ecogas se encuentran en “estricta vigilancia” y que están tratando de bajar la presión de la red de gas sin llegar a cortarla para no perjudicar a los hogares y comercios de la zona.
“Esto fue producto de una impericia de un tercero que no pertenece a ninguna empresa ni a reparticiones del gobierno. Es posible que hayan querido realizar una conexión clandestina y no sabían que el caño en cuestión pertenecía a un ramal distribuidor de gas natural. La mala maniobra se hizo aparentemente con un martillo hidráulico y sin las habilitaciones correspondientes”, afirmó Campos.
El funcionario señaló que cuando llegue el personal de auxilio desde la vecina provincia de Mendoza, se cortará el suministro por un par de horas hasta solucionar definitivamente la avería y que alrededor de las 20 todo volvería a la normalidad. Por ello, algunas estaciones de servicio que expender GNC verán perjudicado el abastecimiento a sus clientes hasta la tarde noche.
Finalmente desde la Distribuidora de Gas del Centro S.A. aseguraron que la instalación dañada cumple con las normativas de seguridad exigida, al igual que comunicaron que quienes deseen ubicar e identificar las cañerías de gas en la vía pública para evitar inconvenientes como el de hoy, tienen a disposición por parte de Ecogas la información necesaria para ello.
