En minutos, un tremendo incendio dejó prácticamente con lo puesto ayer a una familia integrada por un matrimonio y sus 6 hijos en Rawson. Tras el siniestro, que generó conmoción, los Mercado recibieron asistencia del Gobierno y esperan saber si su casa está en condiciones para poder regresar.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, un equipo de especialistas intervino en el caso y, como primera medida, se le entregó a la familia camas, cuchetas, colchones, frazadas, zapatillas y ropa de vestir. Además de módulos alimentarios.

Por su parte, el municipio de Rawson se encargará de la limpieza de escombros y también brindará ayuda social a los damnificados.

Mientras tanto, los Mercado se encuentran en la casa de un familiar a la espera del informe de Bomberos para conocer si la estructura de la casa se encuentra en condiciones de ser habitada.

Cabe recordar que el incendio en la vivienda del barrio Sierras Moradas se produjo alrededor de las 9. Ariel, su mujer Paula y sus seis hijos (de 18, 16, gemelos de 15, 12 y 6 años) se encontraban en el lugar cuando comenzaron las llamas, pero poco pudieron hacer para salvar sus pertenencias.

Al parecer, todo se originó por una falla eléctrica.