San Juan, 20 de diciembre.- Luego del cumplimiento de la medida de fuerza a nivel nacional y provincial de empleados del Poder Judicial, la Corte anunció un aumento salarial para el sector. El incremento salarial, remunerativo y bonificable, fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia a través de una acordada para todas las categorías del escalafón, según consigna el Centro de Información de Judicial.

El comunicado informa además a "la Jefatura de Gabinete de Ministerios para que proceda a modificar las partidas presupuestarias correspondientes, a fin de permitir el pago de este concepto el día 27 de diciembre del corriente año".

“Que la Jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación que demandará la ejecución de las dos medidas que se adoptarán, no requiriendo aportes del Tesoro Nacional, circunstancia que justifica este modo de proceder y, en estas condiciones, de insistir en solicitar la modificación presupuestaria a fin de cumplir con lo dispuesto”, indica la acordada.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación había convocado para hoy a un paro nacional por 24 horas y con movilización al Palacio de Justica. Pero fuentes del gremio en San Juan, dijeron que el acatamiento de los trabajadores judiciales no fue muy alto, entre el 40 y 50 por ciento.