San Juan, 13 de septiembre.- No es la primera vez que los hechos de violencia suceden en la Escuela Paso de Valle Hermoso, en Chimbas. Sin embargo, lo que ocurrió en la mañana de ayer fue extremo. Y es que una docente fue golpeada y amenazada por la madre de una de sus alumnas, mientras dictaba clases.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el intendente Mario Tello se mostró preocupado por el hecho y confirmó que pedirá una reunión con la ministro de Educación para intentar frenar la violencia en el establecimiento.
"Esta ha sido una situación de conflicto por la conducta de la niña, donde la maestra la ha reprendido y la madre fue directamente sobre la maestra. El director acompañó a la docente a realizar la denuncia", relató Tello quien aseguró además que el edificio cuenta con guardia policial permanente.
El funcionario manifestó que han intervenido los gabinetes interdisciplinarios de la municipalidad de Chimbas, no así los de la provincia. "El ministerio de Educación debería intervenir a través de los gabinetes psicopedagógicos. He estado esperando y no he tenido respuestas", sostuvo. "Me interesaría pedirle una audiencia a la Ministro para plantearle la situación actual y que me permita la posibilidad cierta de estar bien inmiscuidos en el tema", agregó.
Tello dijo también que en algún momento Monseñor Delgado visitó la escuela. "Con el Obispo fuimos al establecimiento en algún momento, para intercambiar opiniones y ver cómo se puede ir resolviendo la situación paulatinamente".
