San Juan, 28 de agosto.- Luego de que Susana Trimarco pidiera que se investigue a una familia sanjuanina de apellido Ale por una presunta participación en la desaparición de Marita Verón, en abril de 2002, José Alé salió al cruce y negó una vinculación en la causa.
“Tengo un hijo que esta procesado y está en el Penal de Chimbas pero por otra causa no por la desaparición de esta joven. Pido a la Policía de San Juan y a la Federal que investiguen. Estamos a su disposición”, expresó.
El hombre señaló que “a raíz de esta sospecha su familia vive otra pesadilla más”. “Todos los Ale somos parientes pero no tenemos relación ni vinculo con los acusados de la desaparición de Marita Verón”, manifestó.
José Ale señaló que denunciará y pedirá un careo con la expareja de su hijo que en declaraciones a la Justicia vinculó a su familia a una red de trata y drogas. “A causa de esto, a mi hijo le pesa el apellido Ale. Nosotros en Tucuman, tenemos una colectividad como la española en San Juan, así que tenemos un línea sanguínea que os une pero no tenemos ningún tipo de relación con esas personas”, alegó.
En el 2004, Susana Trimarco visitó por primera vez la provincia siguiendo un dato que aseguraba que su hija estaba en San Juan, sin embargo jamás encontraron pistas firmes del paso de la joven. "Estamos convencidos que Marita estuvo acá entre 2003 y 2004, después se la llevaron a Córdoba", aseveró cuando pidió que investiguen a los familiares de Rubén "La Chancha" Ale, acusado por la desaparición de Marita Verón pero quien permanece en libertad debido a que durante el proceso judicial no encontraron pruebas en su contra.
¿Quién es “La Chancha” Ale?
El tucumano, Rubén "La Chancha" Ale es ex pareja de María Jesús Rivero y de Daniela Milhein , dos de las mujeres que estaban imputadas en la causa, y siempre fue señalado por Trimarco como quien “maneja las drogas y la prostitución” en Tucumán.
Además, el ex presidente del Club San Martín de Tucumán era propietario de la agencia de remises Cinco Estrellas, y algunos testigos aseguran que una vehículo de la flota secuestro a la joven. Sin embargo, actualmente se encuentra libre.