San Juan, 3 de enero.- La situación dramática que les toca vivir a los vecinos de Media Agua parece estar llegando a su fin. Las graves inundaciones sufridas en la villa cabecera de Sarmiento habían dejado a más de 10 mil personas sin agua potable. Esta mañana, el gobernador de la provincia confirmó que el tema ya fue solucionado y que el 100% de los vecinos recuperó el servicio.

José Luis Gioja; el titular de Hidráulica, Jorge Millón, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, el ministro de Infraestructura, José Strada, y demás funcionarios se reunieron con el intendente Alberto Hensel y además recorrieron la zona más afectada.

"Realizamos tres nuevos drenes para redireccionar el agua que continúa bajando de las sierras", señaló Gioja en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. "Afortunadamente, no hubo casos de enfermedades provocadas por el agua estancada", agregó.

El mandatario dijo que estuvo hablando con la gente del lugar, incluso con una anciana de 102 años de edad, quien le manifestó que nunca en su vida había visto algo similar en Media Agua.