La primera helada del año llegó con fuerza a San Juan y provocó la presencia de neblina y un manto de escarcha,  que se percibió sobre todo en las zonas alejadas de la Ciudad.

La temperatura bajo cero llegó a las 7, con -0,8 grados, y alcanzó los -1,2 grados a las 8; para luego tocar los 0 grados a las 9 y comenzar a subir, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional. Después, de esto, qué es lo que le depara el tiempo a San Juan.

El climatólogo Germán Poblete comentó que “este tipo de helada es normal para la época, de hecho comienzan a producirse a finales de mayo”.

En cuanto a lo que viene, detalló que “debido a que el cielo está despejado, durante el día la temperatura máxima subirá, el tiempo se pondrá más lindo”. Y agregó que “esta semana será un tanto más cálida que la pasada, cuando estuvo nublado y las máximas no superaron los 14 grados. Ahora, en cambio, el termómetro subirá hasta superar el orden de los 17 y 18 grados, por lo menos durante los próximos tres días”.

En cuanto a lo que sucede en la zona cordillerana, el especialista detalló que entre el jueves y el viernes pasado hubo una intensa nevada y que para la jornada de hoy se espera la presencia de vientos fuertes.