Después de la suspensión por el mal tiempo que registró durante el fin de semana, las autoridades del Ministerio de Turismo informaron la nueva fecha y hora de la presentación oficial del Carrusel del Sol. Será este miércoles, desde las 19, en la Plaza del Bicentenario.

Cabe recordar que, este año, el desfile de carruajes de la Fiesta Nacional del Sol se realizará por primera vez en el Corsódromo del Predio Costanera Complejo Ferial, de Chimbas, el 22 de febrero, a partir de las 21.

El evento se presentará un nuevo formato y la participación del doble de carros. Bajo el nombre "Paisajes de gente cálida", el desfile incluirá 40 carros que, entre todos, contarán una misma historia: cómo es un día de verano sanjuanino, de la mañana a la noche, destacando las actividades habituales y tradicionales que la gente realiza durante la jornada.

Para mantener el hilo conductor de la narración se incluirán 20 carros más chicos que servirán de nexo entre los 19 de los departamentos. A estos 39 vehículos se agrega el oficial que preside el desfile, llevando a la Reina y Virreina del Sol.