En las últimas horas, los padres de los 186 alumnos de la escuela Dalmacio Vélez Sarfield, de Colola, en Iglesia, tomaron el establecimiento y pidieron por la construcción de un edificio nuevo, por eso este viernes una comitiva del Ministerio de Educación viajará al departamento norteño para aportar soluciones al respecto.

 

 

Según contó a DIARIO DE CUYO Ángela Giordano, directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias, la cartera “no construirá otro edificio porque hace mucho tiempo que no ejecuta obras, debido a que estos temas pasan por Infraestructura, ya hemos elevado un plan de necesidades por mejoras”.

 

 

En el mismo sentido, la funcionaria explicó que este viernes viajarán a Iglesia y allí “les mostraremos a los padres todos los anteproyectos de ampliación de baños y aulas, como así también de refacciones”. Con respecto a la calefacción del establecimiento iglesiano, Giordano explicó que “los equipos están, pero ahora hay que instalarlos y eso lleva tiempo porque es un sistema complejo”.

 

 

Por último, la encargada del área les pidió paciencia a los padres y alumnos, “No hay ningún tipo de abandono y estamos en el tema. Los niños no están desprotegidos y tampoco nos negamos a brindar soluciones”, cerró.