San Juan, 5 de Septiembre.- Después de casi 24 horas de usurpación, algunos vecinos chimberos abandonaron el lugar tras una reunión con el intendente Mario Tello. El jefe comunal aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE, que el municipio realizará las gestiones ante el IPV.

“Las soluciones habitacionales no las podemos dar nosotros, pero sí nos comprometimos a realizar las visitas sociales y ayudarlos con los trámites para presentar las carpetas ante el IPV y así tengan prioridad en la adjudicación de los barrios que se entreguen en Chimbas”, dijo.

Tello afirmó que en anteriores gestiones fueron escuchados por las autoridades del IPV y de esa manera muchos vecinos accedieron a una vivienda digna. “Cuando fueron a adjudicar el bario Talacasto tuvieron en cuenta nuestro pedido y quienes cumplían con los requisitos exigidos por ley tuvieron su casa”, manifestó.

Los vecinos de Villa 1 de Mayo y Villa Unión decidieron usurpar ayer u predio privado ubicado en calle 25 de mayo, entre calles Díaz y Colón. Después de pasar la noche, algunos ya abandonaron el lugar.