San Juan, 21 de enero.- Las intermitentes precipitaciones del fin de semana y las tormentas de anoche, dejó varias zonas de la provincia afectadas pero afortunadamente con poca cantidad de evacuados. El responsable del área de Emergencia Social, Daniel Tripolone, en Radio Sarmiento que los departamentos más afectados fueron Iglesia y Jáchal.

“Hay zonas que fueron afectadas pero sin no hubo evacuaciones. Llovió en toda la provincia y el beneplácito fue sólo para Valle Fértil que fue afectado por largo tiempo por la sequía pero fuera de este contexto hizo mucho daños”, expresó Tripolone.

El funcionario señaló que en Iglesia hubo que evacuar a tres familias que se refugiaron en casa de otros familiares y en Jáchal se llevó a una familia al CIC de San Isidro porque la tormenta afectó sus viviendas precarias.

Por otro lado, Tripolone aseguró que hubo otras zonas donde llovió en cantidad pero sin evacuados como en Caucete, Chimbas, 9 de Julio, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, San Martín, Sarmiento, Zonda que están siendo evaluadas. Mientras que en 25 de Mayo hay dos localidades afectadas, Costa Canal y Villa Cariño, y en en los cuales ameritaba realizar asistencia directa pero algunos vecinos se negaron por miedo a sufrir robos, al igual que en Ullum.

“Las localidades en donde hubo que asistir a las familias con otro alojamiento son lugares donde existen aún algunos asentamientos. Pero cabe destacar que la gestión del Gobierno en las cuales se les dio viviendas dignas a muchas personas que vivían en villas, bajó el índice de la cantidad de familias evacuadas en estos casos”, argumentó el responsable del área de Emergencia Social, Daniel Tripolone.