Después de su violento accidente automovilístico, el Arzobispo de San Juan, Jorge Lozano,  viajó a  España y tiene previstos más encuentros fuera de la provincia.

Según lo informado por el Arzobispado de San Juan,  Lozano se encuentra en España invitado por la Acción Católica de aquel país para participar de la Asamblea Federal de esa entidad y  disertar en dos oportunidades.

Posteriormente tiene previsto volver a Buenos Aires, entre el día 8 y el 10 de agosto con motivo de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Después en El Salvador, como Presidente de la Comisión de Pastoral Social, participará junto a Representantes y Presidentes de Pastoral Social de América Latina y El Caribe de reuniones de estudio y debate sobre la Encíclica de Pablo VI Populorum Progressio, cuando se han cumplido 50 años de su publicación.

Este encuentro servirá además, como marco de homenaje a los 100 años del natalicio del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, martirizado mientras celebraba la Santa Misa el 24 de marzo de 1980, por quien el Padre Obispo Jorge tiene un especial cariño.