La semana que termina trajo alivio en medio del invierno con máximas que rondaron los 20 grados. Sin embargo, la situación cambiará desde el inicio de la semana que viene, cuando el frío húmedo hará temblar a los sanjuaninos.

Según el pronóstico del climatólogo Germán Poblete, este sábado se registrará una temperatura máxima de entre 21 y 22 grados, con presencia de un viento Zonda en altura generado por nevadas en la zona cordillerana.

Se espera que el domingo el termómetro alcance los 18 grados. Ese día, por la tarde noche, podría comenzar a nublarse, aunque las nubes cubrirán por completo el cielo desde el lunes. “Lo que se sentirá será un frío intenso y húmedo, como consecuencia de la llegada de una baja segregada. El lunes, la máxima sólo alcanzará los 11 grados”, indicó Poblete.

Sin embargo, la jornada más fría será la del martes, cuando se prevé una temperatura máxima de sólo 8 o 9 grados, con probabilidad de lluvias aisladas. El miércoles continuará nublado y el termómetro alcanzará los 10 grados. Mientras que, desde el jueves la máxima irá subiendo paulatinamente.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Poblete sostuvo que se mantendrán entre los 2 y 4 grados. “Es muy difícil que se registren heladas, debido a que el cielo estará cubierto durante todos los días”, explicó el climatólogo.