San Juan, 24 de diciembre.- El ex coloso es uno de los edificios más grandes de Rawson, que nunca tuvo una funcionalidad plena. Hubo comercios que tuvieron que cerrar y ahora muchos de los espacios están abandonados siendo las oficinas de la Anses, Defensa al Consumidor y Obra Social Provincia quienes le dan vida. Por ello, uno de los objetivos que se propuso el actual intendente electo, Juan Carlos Gioja, es refaccionar el edificio y convertirlo en un ‘Centro de Servicios‘.

‘Vamos a remodelar el lugar, estamos hablando con los particulares para expropiar sus locales, porque vamos a rediseñar todo el edificio para crear un Centro de Servicios destinado a facilitarle la vida a los rawsinos‘, dijo Juan Carlos Gioja.

‘Son entre 11 y 12 locales que se van a expropiar para poder concretar este proyecto. Los dueños de los espacios, al menos con los que ya tuvimos contacto, están de acuerdo‘, agregó.

De esta forma también se le cambiará la cara a este lugar penumbroso y prácticamente desolador, ya que la mayoría de los espacios están desocupados o abandonados por sus dueños, debido a que no funcionaron las ventas en los comercios.

‘Vamos a poner una delegación del Registro Civil, que ya está hablado para que se concrete, al igual que la AFIP y una auditoria de la OSP‘, afirmó el jefe comunal.

Además, se ampliarán las oficinas de la Administración Nacional de Servicios Sociales y están dialogando con los representantes del PAMI para instalar unas oficinas en este Centro de Servicios.

‘Vamos a hacer un centro para que la gente tenga un lugar donde ir a pagar y hacer todos los trámites, sin la necesidad de trasladarse a la Capital. Aparte es la mejor opción que teníamos, porque cuando uno entra ahí, está ingresando a una boca de lobo, hay cucarachas del tamaño de un ratón y ni hablar de los baños. Con este proyecto queremos cambiar esta situación y darle vida al edificio‘, aseguró.