Un video publicado en la red social Instagram por alumnos la división 6° 2° de Humanidades del Colegio Superior N°1 de Rawson donde se ve bailando cumbia en el aula y, presuntamente, tomando vino en caja generó un fuerte revuelo tras la publicación de DIARIO DE CUYO.

El impacto fue tal que llegó a las máximas autoridades del Ministerio de Educación y esta mañana el jefe del área, Felipe De los Ríos, habló con este diario sobre el hecho. "Es inadmisible, grave y será la Escuela la que tome las medidas de sanción que correspondan", apuntó el funcionario. Y agregó, "me parece doblemente grave; trasgredieron las reglas del aula y subieron la apuesta poniéndolo en redes sociales".

De todas maneras, De los Ríos dijo que va a actuar el Gabinete Interdisciplinario para contener a los chicos: "No se los deja solos, se los va a ayudar, pero ellos deben entener que trasgredieron las reglas de convivencia de la escuela", dijo.

El ministro no quiso referirse a qué tipo de sanción puede recaer a los alumnos. Además, recalcó que "manchan la reputación de la escuela, eso es algo que daña mucho a una institución

Éste es el video de la polémica