Luego de que se conociera el conmocionante caso de femicidio de Úrsula Bohillo, quien murió luego de que su exnovio policía le diera 15 puñaladas en Buenos Aires, la Fiscalía General de San Juan resolvió tratar con urgencia los casos de violencia que involucren a personal de las fuerzas públicas.

A través del comunicado firmado por el fiscal General, Eduardo Quattropani, se resolvió "priorizar el abordaje y gestión de las unidades fiscales de investigación (CAVIG y Flagrancia) todo hecho de violencia contra la mujer o intrafamiliar, en supuestos que importen la comisión de un delito mediando utilización de armas de fuego o cometidos por personas que habitualmente las detenten o usen, con o sin autorización".

A continuación, el escrito asegura que se instruirá a los miembros del Ministerio Público Fiscal e instrumentarán medidas cautelares urgentes para restringir el acercamiento del agresor hacia una víctima,, hasta que un informe psicológico determine si es apta o no para utilizar un arma. Además, se deberá informar de inmediato sobre lo ocurrido a la Jefatura y difundir públicamente los hechos.

La resolución completa