La dirigencia del campo moderó sus conceptos y conclusiones sobre el resultado del encuentro que mantuvo ayer con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, por dar tiempo a las nuevas autoridades de la cartera agropecuaria para que se diseñen políticas sectoriales específicas.

En una reunión que se extendió durante una hora, Domínguez recibió en su despacho a los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; Confederaciones Rurales, Mario Llambías; Federación Agraria, Eduardo Buzzi y CONINAGRO, Carlos Garetto. El funcionario les comunicó la metodología de trabajo que llevará adelante, con reuniones que se realizarán en el ámbito del INTA, donde las entidades agropecuarias tienen representantes conforme lo establecen las leyes vigentes.

Al salir de la reunión, los ruralistas afirmaron que Domínguez se comprometió a "trabajar rápidamente" en soluciones para el sector. "El ministro nos presentó a su equipo de trabajo y nos transmitió la metodología que pretende llevar adelante", señaló Hugo Biolcati. "Tenemos que abrir una nueva etapa, recomponer la confianza que nos permitan avanzar rápidamente en aquellas cuestiones coyunturales, y debatir políticas de largo plazo con coherencia, con reglas de juego claras", acotó el titular de CONINAGRO.