La muerte de la vicerrectora Mónica Coca conmociona el ámbito universitario. Una mujer muy querida por sus pares y que ocupaba desde hacía 8 años uno de los cargos más altos en la Universidad Nacional de San Juan. 

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, dispuso una semana de duelo y tres días de asueto a partir de hoy, suspendiendo todas las actividades en el ámbito universitario y en todas las unidades académicas.

A través de un comunicado, la casa de altos estudios apuntó: "La partida de Mónica Coca representa una inmensa pérdida para la UNSJ, que la vio transitar desde su vida de estudiante, docente, investigadora y finalmente como autoridad, siempre al servicio de los demás. Su capacidad, su coraje y su profunda vocación por una educación pública de calidad, inclusiva y emancipadora, quedarán como marca imborrable en esta Casa de Altos Estudios, a la que se brindó sin retaceos. Toda la comunidad universitaria acompaña en sentimiento a la familia de Mónica Coca, en especial a sus hijos, y pide un recuerdo especial para su querida memoria".