El caso del joven que está internado en terapia intensiva luego de que supuestamente participó en el “juego de la ballena azul”, encendió una luz de alarma en las autoridades del gobierno a nivel provincial, quienes rápidamente organizaron una reunión multidisciplinaria para analizar la situación y definir cómo actuar con el objetivo de evitar nuevos hechos.

Según trascendió, en la mañana de este miércoles se reunirán especialistas de diversas áreas de los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Humano. Al respecto, Mónica Gutiérrez, directora de Gabinete de Educación, sostuvo en radio Sarmiento que la intención es “coordinar acciones dentro y fuera de la escuela”.

Y agregó que “este es el primer caso de este tipo del que tomamos conocimiento. En general, cuando recibimos denuncias por casos de autoagresión intervenimos de modo individual con el alumno y su Familia. Pero dada de la gravedad de esta situación, que no sabemos qué alcance tiene, tenemos que salir a trabajar en el tema de modo global y urgente”.

La funcionaria afirmó además que organizarán talleres y reuniones con alumnos y sus padres que comenzarán a desarrollar a partir de mañana.