Este año, con el solo hecho de participar en distintas instancias de la Fiesta Nacional del Sol, el público accederá a la posibilidad de ganar 3 motos 0 km. Una de ellas será sorteada entre las personas que envíen un mensaje de texto para votar a la candidata que quieran que sea la nueva Reina del Sol. La otra, entre quienes asistan al Predio Ferial. Y la tercera, entre las personas que vean el espectáculo en el autódromo, ya sea pagando una entrada o ubicándose gratis en el cerro.

Según comentó el ministro de Turismo, Dante Elizondo, los premios serán repartidos gracias a la empresa Maverick, que además de las 3 motos para el público donó una cuarta para quien sea electa Virreina Nacional del Sol. Así, la chica que reciba la segunda corona se quedará con una moto modelo Fox 110cc sin disco, de 4 tiempos, arranque electrónico y baulera. Ya se había anunciado que la Reina ganará un auto 0 km Fiat Uno, entregado por la concesionaria Itala.

Por su parte, se sorteará una moto entre quienes envíen un SMS para votar a su candidata favorita para que sea Reina del Sol (ver aparte). En ese caso, la moto será modelo Maxim 250cc de 4 tiempos, 5 velocidades y llantas de aleación. El nombre del ganador se conocerá en el autódromo, antes de que comience el espectáculo de cierre de la fiesta.

Además, se sorteará otra moto con el número de las entradas del Predio Ferial, del 22 al 25 de febrero próximos, aunque todavía no está decidido en cuál de las 4 noches se realizará el sorteo. En ese caso, se entregará una moto modelo Wind 100cc. Y también se hará el sorteo de 3 cascos y de 3 kits compuestos por 1 candado de seguridad, 1 par de anteojos de Sol, 1 reloj y 1 llavero, todo de la marca Maverick.

También tendrán chances de ganar una moto idéntica a la anterior quienes observen el espectáculo de cierre en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el próximo 26 de febrero. El sorteo se hará en el autódromo y participarán tanto las personas que ingresen con su entrada como aquellas que vean la fiesta gratis desde los cerros.