Del 28 al 30 de septiembre, en Córdoba, se desarrollaron las XXVII Olimpíadas Nacionales de Medicina donde participaron estudiantes de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes y Córdoba. Pero representando a la UNCuyo, estaban tres sanjuaninos que fueron premiados.

En la competencia de Cultura General, obtuvo el primer lugar Leandro Diaz Varela, quien el año pasado también ganó y pudo realizar un viaje a Alemania. En diálogo con DIARIO DE CUYO, destacó sus orígenes en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. 

Por su parte, Mayra Vilca consiguió el 6°puesto y Luciano Solimano, el 9° lugar. Ambos egresados del Colegio Central Universitario.

Seis estudiantes de la FCM de la UNCuyo obtuvo premios de los doce que se entregaron y de los cuales 3 son oriundos de San Juan.

¿Cómo fue el certamen?

El sábado por la mañana, comenzaron las destrezas académicas con una evaluación de alto nivel. Se tomaron 100 preguntas académicas de las materias del Ciclo Básico en español e inglés y más de 10 preguntas de cultura general.

Las Olimpíadas

La Olimpíada es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de 4° y 5° año con mejor promedio de cada Universidad Nacional. Nuestros estudiantes han participado de las últimas quince ediciones, cumpliendo siempre actuaciones destacadas y obteniendo importantes premios, como Pasantías en Yale (USA), Goethe Frankfurt (Alemania) y Hospital Italiano de Buenos Aires.