El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó del acto de reinicio del ciclo lectivo en la provincia en medio de la pandemia por coronavirus.   "Estamos dando un paso histórico para el sistema educativo", dijo el funcionario nacional.

Trotta  se refirió a los meses de trabajo en conjunto entre Nación y provincia para poder ser la primera provincia en permitir  el dictado de clases presencial en 14 departamentos para los alumnos del último año del nivel primario y secundario.

“El país celebra el paso que está dando San Juan y que es fundamental para que otras provincias  con el mismo estatus sanitario puedan empezar a avanzar en un regreso seguro”, dijo.

Además, resaltó el “enorme compromiso de los docentes, del Gobierno de la provincia y la comunidad sanjuanina”.

El ministro nacional  manifestó que se trata de un regreso “cuidadoso y que tiene como prioridad cuidar la salud”. En este sentido,  elogió los meses de trabajo para la elaboración del protocolo que hoy permite "volver a ver los guardapolvos blancos ingresando a la escuela, aunque sin poder ver su sonrisa por el tapaboca".