"Nos confirmaron que están todos muertos", dijo esta mañana entre lágrimas Luis Tagliapetra, el padre de Damián, uno de las 44 personas que iban en el submarino ARA San Juan. Al mismo tiempo, la Armada confirmó en el último parte oficial que el navío explotó.

Pese al panorama desalentador, la hermana de uno de los tres tripulantes sanjuaninos no baja los brazos y espera el milagro: que los encuentren con vida.

Se trata de Poly Celeste Alfaro, hermana de Ricardo Gabriel Alfaro, que fue el primer sanjuanino identificado como parte de la tripulación del ARA San Juan.

Ricardo Gabriel Alfaro

"No me voy a permitir pensar que no vas a volver hermano", comenzó escribiendo la mujer en su perfil de Facebook. "Sé que Dios te traerá. No voy a bajar los brazos, vas a volver, mi corazón me lo dice. No voy a permitirme darme por vencida", siguió.

Ricardo Gabriel Alfaro tiene 37 años, está casado y tiene 2 hijos. En el desgarrador mensaje, su hermana se refirió a uno de los pequeños y su deseo de volver a ver a su papá. "Tu hijo te espera Gaby, se lo prometiste. Sé que tus promesas las cumplís y no vas a fallarle", manifestó.

Poly Celeste Alfaro

Al final de la publicación, Poly mostró su inquebrantable fe: no se resigna y confía en que va a reencontrarse con el submarinista. "Te amo con mi vida hermano. No voy a bajar los brazos. Te sigo esperando Gaby. Te extraño. Aquí estoy esperando abrazarte y no soltarte más. ¡Vas a volver mi héroe, vas a volver!", cerró.