El reclamo de un grupo de padres cuyos hijos estudian en la Escuela Ricardo Güiraldes, de Tudcum, Iglesia, ayer cumplió una semana, por lo que la mayoría de los 215 alumnos no asistió a clases en todo ese tiempo. En ese pueblo iglesiano, los papás solicitan, entre otros puntos, que eliminen la jornada completa pues aseguran que los chicos no comen bien y que tienen muchas horas de ocio.

“Hoy (por ayer) tampoco mandamos a los niños, pero igual no hubo clases porque limpiaron los tanques de agua. La medida la vamos a sostener la semana que viene, hasta tanto nos den una solución”, dijo Noelia Muñoz, una de las madres. El grupo de papás anunció que la semana próxima volverán a dirigirse al Ministerio de Educación y que si no consiguen respuestas, advirtieron que tratarán de llegar hasta el gobernador Gioja.

“Los papás de los jardines de infantes se unieron a nuestro reclamo y eso que la jornada completa aún no los afecta. Es más, decidieron que la celebración de fin de año de los jardines no se hará en la escuela sino en un predio particular, a modo de protesta”, acotó Viviana Montaño, otra madre.

En el reclamo también figura la adecuación del edificio para que no convivan los alumnos de Primaria con los de la Secundaria, mayores controles en la disciplina y la separación de la directora, entre otros.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación informaron que les pidieron a los padres realizar un relevamiento familia por familia para determinar cuántas quieren eliminar o no la jornada completa. E indicaron que en caso de una supuesta aceptación al pedido, no sería una medida de rápida implementación. Es que, por ejemplo, todo el staff docente de esa escuela tiene asignado una categoría especial de jornada completa en sus haberes, por lo que tendrían que reubicarlos. Y en Tudcum no hay otra escuela de características similares.