Los turistas que llegan a la provincia por medio de la Terminal de Ómnibus, no tienen dónde buscar información de las actividades ni los lugares que pueden visitar. Es que la oficina de Turismo que está dispuesta en este lugar no atiende por estar cerrada. Desde el Ministerio dijeron no estar enterados de esta situación y la definieron como irregular ya que tienen asignados los empleados suficientes para que atiendan de 8 a 20 horas, durante todos los días.

Que el puesto de Turismo esté cerrado, según dijeron los comerciantes que están en la Terminal, no es una sorpresa ya que sucede desde hace tiempo. “En el último mes, no vi el puesto abierto ni recibiendo gente. Yo me paso todo el día acá porque tengo un negocio que atiendo a diario, incluso sábados y domingos”, dijo Mariela Alcoba. Sobre esta situación, que Claudia Grynzpan, secretaria de Turismo, la calificó como irregular, dijo no estar informada y aclaró que “llama la atención que suceda esto porque nosotros contratamos gente para asegurarnos que ese puesto esté abierto siempre”, dijo la funcionaria. Desde Turismo tienen contratadas a 4 personas para que trabajen en este lugar, si bien no trabajan todas juntas al mismo tiempo. Es una cifra necesaria, según el Ministerio, para cubrir los turnos de atención a los visitantes.

“Esa oficina es distinta a todas ya que los empleados no marcan su ingreso o salida como sí lo hacemos en el resto de los edificios del Ministerio. Nosotros llevamos una lista de asistencia que está en la Terminal y cada tanto se realizan inspecciones para saber si están trabajando”, dijo Claudia Grynzpan. La secretaria de Turismo aclaró que controlarán con más firmeza el cumplimiento de los empleados y también que aumentarán las visitas de los inspectores.