San Juan, 11 de septiembre.- En el marco del Día del Maestro, en el cual se conmemora el fallecimiento del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, el secretario general de la Unión Docente Argentina, Julio Rosa, criticó la actual política educativa en la cual no se implementan sanciones ejemplificadoras para alumnos violentos.

“Hay que abrir la discusión por el tema de que no haya sanciones o situaciones de ejemplificar para evitar que continúen cometiéndose estos hechos de violencia en las escuelas que cada vez son más frecuentes”, expresó Rosa.

El gremialista señaló que “si bien la inclusión es una política de Estado, en muchas ocasiones encuentran jóvenes que no quieren adaptarse a las normativas vigentes” en los establecimientos educativos. “Hay que discutir este tema para resolverlo sin discriminar a nadie pero en las escuelas debe volver a ser un ambiente de orden, disciplina y respeto”, deslizó.

Por otro lado, el representante del sector docente manifestó que “en las últimas décadas se resintió el sistema educativo y que se debe trabajar muy fuerte a favor de la educación para cambiar la realidad del país”. “Lo que ocurre es que en los últimos años, los criterios económicos son los que marcaron las políticas y han hecho que la educación no se tenga en cuenta como una política de Estado y el verdadero camino para resolver todos los problemas. Tenemos que trabajar en pos de la Educación que no está transitando un buen momento y el aprendizaje de los alumnos no es bueno. Todos tenemos que hacer un mea culpa para solucionar y restablecer lo que no está bien”, alegó Rosa.