En diálogo con el programa Demasiado Información de Radio Sarmiento, el Secretario General del Gremio UDAP, Luis Lucero, indicó que el contexto sanitario no sería el propicio para regresar a la presencialidad en las escuelas. 

"No podemos volver en estas circunstancias. Los docentes tienen miedo por todo lo que está pasando. La semana pasada cuando nos comenzamos a reunir para analizar el regreso teníamos 400 casos y ayer fueron casi 700", explicó Lucero. 

El representante sindical indicó que durante la mañana de hoy estuvieron los tres gremios docentes reunidos con el Ministro de Educación y la Ministro de Salud de la provincia. "Les hicimos una propuesta en conjunto, la cual ahora mismo está siendo evaluada por todo el ejecutivo encabezado por el goberndor", indicó Lucero. Y agregó: "Hay que evaluar cada jurisdicción en concreto, porque por menos gene que haya en un departamento alejado, tienen un sistema sanitario limitado, y eso a los docentes y a las familias les hace generar temor en este contexto sanitario".