San Juan, 7 de febrero.- La semana pasada los docentes de CTERA, AMET, SADOP, CEA y UDA reclamaron en las paritarias nacionales un piso salarial de $2.500, pero la respuesta del gobierno fue negativa. En ese momento, el ministro Sileoni aseguró que “el perdido no condice con la realidad económica del país”. Desde el ministerio de Educación de la Nación se comprometieron a una nueva reunión con una contrapropuesta salarial. En este sentido Sileoni ratificó que esta contrapropuesta podría incluir "un aumento escalonado del salario".

Ricardo Candino, secretario gremial de UDAP, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y sobre la respuesta del gobierno dijo que “nosotros no podemos aceptar un aumento escalonado por que lo necesitamos ahora. El desfasaje que hemos tenido desde el año pasado hasta ahora fue demasiado elevado. Pretendemos un aumento hoy y después en julio volvernos a sentar para avanzar en otros temas, ese es el planteo formal nuestro”.

Sobre el inicio de clases Candino aseguró que “van a peligrar en la medida en que no haya un buen resultado en las paritarias nacionales”.

Con respecto a las paritarias provinciales, el secretario gremial dijo que “ya han sido solicitadas por UDAP y estamos a la espera de una respuesta que debería ser en esta semana. La idea es comenzar cuanto antes para ir hablando otros temas hasta que se resuelva lo salarial”.

Candino explicó que otros de los temas a tratar en las, ya solicitadas, paritarias provinciales serán el cargo testigo de preceptor, la implementación de acuerdos sobre la titularización en el nivel superior y nivel medio y el tema de los concursos para ver si los podemos realizar por medio de módulos”.