San Juan, 11 de febrero.-Los docentes de CTERA, AMET, SADOP, CEA y UDA continúan con el reclamo, en paritarias nacionales, de un piso salarial de $2.500.

Como, hasta el momento, no se ve en puerta un acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación, las dudas sobre si comenzarán o no las clases se hacen más fuertes en todo el país y San Juan no se quedó afuera.

La secretaria gremial de UDAP, Graciela López dijo que “aún no hemos sido convocados por el gobierno provincial”, que ya dijo que esperarán primero al acuerdo nacional para hacer la paritaria local.

“Se esta trabajando a nivel país y hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta. Dentro de los reclamos solo uno de ellos ha sido respondido y tiene que ver con el Plan de Viviendas para Docentes.

Hasta el momento es lo único a lo que Silioni respondió”, dijo López. La representante de UDAP adelantó que “si continuamos sin propuestas con respecto al incremento salarial, CETERA convocará a todos lo premios docentes el próximo 17 de febrero para analizar como vamos a continuar y decidir si vamos a iniciar o no el ciclo lectivo 2011”.