En diálogo con Diario de Mediodía, ambas partes se manifestaron en torno a la paritaria docente. En primer lugar, el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, sostuvo que la última propuesta de aumento salarial ofrecida por el Gobierno provincial no convenció a los docentes y rechazaron el porcentaje.
 

De esta manera, el líder gremial afirmó que el incremento no llega a satisfacer las necesidades del docentes

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni sostuvo que se trata de la última oferta que el Gobierno realizará. "En la última reunión entendí que los líderes gremiales habían percibido que la oferta era superadora y que reconocían el esfuerzo que hicimos para mejorarla", detalló.
 

Gattoni expresó que el aumento que propone San Juan es una de las mejores del país. "Fíjense en otras provincias, sólo llega al 18 por ciento y algunas pueden llegar al 20 por ciento", enfatizó.
 

Asimismo, el gremialista Lucero explicó que aún no han pactado el horario para que se reunan con los ministros de Educación y Hacienda. "También aprovecharemos para pedirle que se dé una propuesta mejoradora", remarcó y agregó que el rechazo fue por amplia mayoría.
 

Por su parte, sostuvo que UDAP se adherirá al paro de la CTERA. "Vamos a tener reuniones esta semana y plenarios para confirmar oportunamente la fecha precisa del paro", detalló.

Finalmente, el titular de Hacienda detalló que con el 22 por ciento de aumento ofertado "estamos proponiendo parte de lo que supuestamente venía como reclamo anterior". "Hay que entender cuáles son las posibilidades de la provincia", sentenció.

 

Escuchá las entrevistas completas: